lunes, 4 de febrero de 2013

Catastroika (catástrofe-troika)

CATASTROIKA (2012) el documental griego dirigido por Aris Hatzistefanou y Katerina Kitidi, analiza la privatización de los activos del estado. Se refiere a "la desintegración de un país por las fuerzas del mercado, la venta de los recursos públicos y el deterioro del nivel de vida de los ciudadanos". En  un recorrido por siete países, Catastroika, que une catástrofe y troika (FMI, BCE, Comisión Europea) también recuerda el nombre del proceso que puso fin a la Unión Soviética, se centra en las medidas de privatización del sector público llevadas a cabo en diferentes países y las consecuencias que está teniendo en la Grecia actual.



El documental finaliza con una reflexión: ¿Será el hombre moderno capaz de luchar contra su tendencia a ser pasivo, a permanecer en silencio? Tucídides decía:Es la libertad o es la tranquilidad.Tienes que elegir. Serás libre o estarás tranquilo.No puedes tener ambas cosas.

2 comentarios:

  1. Muy ilustrativo el video, y es la realidad..o eres libre o vives tranquilo, las dos cosas no puede ser.....muy bueno felicidades a los que llevan este blog..camporo

    ResponderEliminar